Historia

Don Fernando R. Rodríguez, persona íntegra, respetable y entusiasta promotor de ayuda a la niñez y juventud, impulsó la capacitación y superación de alumnos en los niveles básico y medio, principalmente en el área rural del país.
Perteneció al Consejo Directivo de varias instituciones educativas y sociales, mismas que se vieron favorecidas con su generosa ayuda y apoyo.
Uno de sus proyectos consistió en construir una escuela en la Ciudad de México, iniciativa realizada a través de su esposa, Doña Rosita Salinas, ya que desafortunadamente él falleció en 1957 a la edad de 66 años.